5 ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible cada vez cuenta con una mayor demanda, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una alternativa que no solamente respeta la estética del paciente durante el proceso, sino que también nos ofrece interesantes beneficios que conoceremos en este artículo.

A continuación, haremos un listado de ventajas que nos propone la ortodoncia invisible.

1. Tratamiento adaptado para la mayoría de pacientes

Una de las principales ventajas es que se trata de un proceso compatible con la amplia mayoría de pacientes.

Hay que considerar que un proceso de ortodoncia se puede aplicar en diferentes situaciones, es decir, en casos como:

  • Malformación dental
  • Apiñamiento
  • Defectos en la mordida

Es una alternativa que se adapta a la mayoría de los pacientes.

2. Respeta la estética dental

Los brackets metálicos, considerados como uno de los métodos de ortodoncia más populares, no son una solución ideal en caso de que te preocupe la estética de tu boca, especialmente si tienes en cuenta que tiene una duración que, en muchas ocasiones, puede superar el año.

En este sentido, debes saber que la ortodoncia invisible es mucho más respetuosa con la estética, dado que estamos ante una férula transparente y que, prácticamente, es invisible, de ahí el nombre que recibe este proceso.

3. Es mucho más cómodo que los métodos tradicionales

Hay que considerar que este tipo de ortodoncia hace uno de alineadores transparentes y removibles, lo que significa que los podrás retirar para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas como cepillarte los dientes o comer.

Estas son algunas de las ventajas funcionales.

4. Materiales resistentes y duraderos

Es común asociar este método de ortodoncia con materiales livianos y poco resistentes debido a su aspecto, sin embargo, la realidad es muy distinta si tenemos en cuenta que los materiales con los que están fabricadas las férulas destacan por su resistencia y durabilidad.

 

5. No causa alergias

No podemos finalizar sin hacer mención a que los materiales que se utilizan este proceso no causan ningún tipo de alergia, una interesante ventaja si tenemos en cuenta que algunos de los metales que se utilizan en el tratamiento de ortodoncia convencional pueden causar diferentes reacciones alérgicas, siendo el níquel el metal que suele causar más alergias y que está presente en los brackets metálicos.