Que es la tecnica invisalign dentistas mexicali los algodones tijuana mexico tratamiento dental

Todo sobre Invisalign – La técnica de ortodoncia invisible

En este artículo hablaremos acerca de la técnica Invisalign, una de estas alternativas que tenemos a nuestra disposición y que destaca, principalmente, por ser una técnica muy cómoda y por respetar la estética dental del paciente durante el proceso y una alternativa a la ortodoncia tradicional que ha tomado mucha relevancia en los últimos años.

En los últimos años la ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos dentales que cuentan con un mayor demanda por parte de los pacientes, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que a través de la ortodoncia conseguiremos una importante mejora de la estética y funcionalidad de nuestra boca.

Actualmente son muchas y variadas las técnicas que se aplican dentro del sector de la ortodoncia, una variedad que nos permite poder escoger aquella alternativa que mejor se adapta a nuestra situación, necesidades y presupuesto.

Por otra parte, y no menos importante, debemos tener en cuenta que esta técnica se apoya en las nuevas tecnologías, por lo que el paciente podrá disfrutar de todo tipo de imágenes relacionadas con el tratamiento y con el resultado futuro.

Sin duda, esta información es de gran ayuda y utilidad, tanto para los pacientes como paralos profesionales del sector.

Recuerda que para tomar la mejor decisión es necesario consultar a tu dentista de cabecera. Ahora sí vamos a conocer todo sobre el Invisalign  o los brackets invisibles…

¿Qué es la técnica Invisalign?

Podríamos definir la técnica Invisaling como una variedad de la ortodoncia que tiene como objetivo alinear los dientes a través del uso de alineadores transparentes y removibles, que se fabrican de forma personalizada teniendo en cuenta las características que presenta cada paciente.

Una de las principales particularidades de esta técnica es que los alineadores son removibles, por lo que el paciente se los podrá retirar para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas, como por ejemplo comer o cepillarse los dientes.

tecnica Invisalign en ortodoncia todo lo que tienes que saber

En este sentido, hay que destacar que este detalle no solamente nos aportará una gran comodidad, sino que tendremos más facilidad a la hora de llevar a cabo nuestra rutina diaria relacionada con la higiene dental.

No olvidemos que los brackets tradicionales dificultan el cepillado, por lo que no es extraño que muchos pacientes desarrollen caries o enfermedades periodontales durante el proceso de ortodoncia debido a la dificultad que tienen para cepillarse los dientes de forma correcta.

Gracias a Invisalign se evitarán todo tipo de enfermedades dentales que podrían poner en peligro el tratamiento de ortodoncia.

Invisalign, la variedad de la ortodoncia más estética

Una de las principales razones por las cuales muchas personas no se someten a un proceso de ortodoncia se debe a los problemas estéticos que causan los tradicionales brackets metálicos.

Además, debemos hacer hincapié en que la ortodoncia ya no solamente es un proceso prácticamente enfocado a adolescentes, sino que cada vez son más los pacientes de todas las edades que deciden mejorar la estética y funcionalidad de su boca a través de este tratamiento.

Es por ello que una de las grandes necesidades que demandaba el sector era una variedad que respetara la estética durante el proceso, siendo la opción más recomendable en este sentido.

brackets y invisalign diferencias

Gracias a la técnica Invisalign podremos corregir la alineación dental sin comprometer la estética, dado que funciona mediante unos alineadores transparentes que serán prácticamente imperceptibles a la vista.

Hay que tener en cuenta que un proceso de ortodoncia tiene una duración que oscila entre los 6 meses y los 2 años, por ello es de vital importancia apostar por una técnica que nos ofrezca tanto comodidad como estética.

Conoce todo sobre el tratamiento de ortodoncia con brackets, recuerda que esta técnica sigue siendo la más usada usada y con mejores resultados. No olvides consultar a tu dentista de cabecera.

Todo sobre la ortodoncia

Es muy importante aclarar que la técnica de brackets invisibles no se aplica en todos los casos, para determinar si tú eres candidato a este tipo de ortodoncia. En resumen a pesar de que es una técnica novedosa y cuenta con tecnologías innovadoras no sustituye la ortodoncia con brackets. 

¿Qué situaciones podemos corregir con Invisalign?

Otra de las interesantes ventajas que nos ofrece la técnica Invisalign es que se adapta a cualquier necesidad que pueda presentar el paciente.

  1. En primer lugar destacaremos que es una técnica idónea para casos de apiñamiento, sobremordida o desalineación dental, siendo estas las situaciones más habituales por las que se recomienda un proceso de ortodoncia.
  2. Otra situación relativamente habitual que podremos solucionar gracias a la técnica Invisalign es corregir aquellos dientes, tanto superiores como inferiores, que están salidos hacia adelante, una situación que perjudica tanto la mordida como la estética del paciente.
  3. Corregir los huecos entre los dientes así como las mordidas cruzadas e invertidas son otros casos donde Invisalign nos podrá ser de gran ayuda.

Queda claro que estamos hablando de una técnica muy versátil y que nos ofrece soluciones personalizadas dependiendo de las necesidades que presenta cada paciente. Es evidente, que esta es otra de las razones de peso por las cuales cada vez son más las personas que apuestan por este proceso.

¿Cómo es el tratamiento Invisalign?

Es momento ahora de responder una de las dudas más habituales entre los pacientes que desean someterse a este proceso. ¿Cómo es el tratamiento? ¿En qué consiste?…

Tal y como hemos explicado anteriormente, Invisalign utiliza unos alineadores transparentes y removibles que tienen la importante función de mover los dientes de forma programada y controlada, por lo que cada una de las etapas del proceso estará enfocada al movimiento de un grupo de dientes.

como es el tratamiento de invisalign

Otro de los detalles que debemos tener en cuenta acerca de este proceso es que los alineadores se elaboran a medida para cada paciente y todo ello es posible gracias a las importantes mejoras tecnológicas del sector, que utiliza imágenes digitales en 3D para conseguir un alineador idóneo y eficaz para cada paciente.

Además, se planificará el proceso a través de programas informáticos donde se definirá el plan de acción mediante la representación de los movimientos dentales que requiere el paciente hasta conseguir los resultados deseados.

De igual forma que sucede con el resto de tratamientos dedicados a la Ortodoncia, es necesario que el paciente visite regularmente al especialista para que compruebe y ajuste los alineadores.

En el caso de esta técnica se estima que los alineadores serán reemplazados cada 15 días, aunque la duración dependerá de cada caso y será el especialista quién se encargue de decidir y programar las citas con el paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

Respondemos ahora a otra de las preguntas más frecuentes entre los pacientes. ¿Cuánto tiempo dura este proceso? ¿Dura más tiempo que la variedad convencional?

Establecer el tiempo aproximado de un proceso de ortodoncia es muy complicado, dado que depende de las necesidades que presenta cada paciente.

Es decir, no durará el mismo tiempo el proceso de un paciente que apenas tiene desalineación dental en comparación con otro paciente que padezca una situación de desalineación o apiñamiento más severa.

cuanto dura el tratamiento de Invisalign

De todos modos, se estima que un proceso de ortodoncia tiene una duración que oscila entre los 6 meses y los dos años.

Es importante saber que, en la gran mayoría de los casos, la duración del proceso con Invisalign será similar en comparación con el resto de alternativas dedicadas a la ortodoncia, como por ejemplo los brackets metálicos.

¿Es Invisalign un método doloroso?

Cualquier proceso de ortodoncia es, en determinados momentos, molesto. Y en el caso de Invisalign no estamos ante una excepción.

Por norma general, el paciente sentirá algunas molestias cada vez que estrene un alineador, siendo este leve dolor un claro indicativo de que se está produciendo el movimiento de los dientes. Normalmente, estas molestias irán remitiendo con el paso de los días.

Una duda frecuente es saber si este proceso es más doloroso que el tratamiento convencional y la respuesta es NO.

La realidad es que ambos tratamientos necesitan una serie de modificaciones durante el proceso (sustituir los alineadores en el caso de Invisalign y ajustar los brackets en la ortodoncia convencional) que causan una molestia similar.

Sea como sea, estamos hablando de unas molestias fáciles de sobrellevar y que supondrán una importante mejora en la calidad de vida del paciente, por lo cual la inversión es muy interesante.

¿Cuántas horas al día debemos llevar los alineadores?

El hecho de que estemos ante alineadores removibles no siempre es una ventaja dado que algunos pacientes lo retiran demasiadas horas, perdiendo la eficacia del proceso.

De este modo, se estima que para que el tratamiento sea eficaz se debe llevar, al menos, durante 22 horas al día. Asimismo, estamos ante un proceso que nos permite quitarnos los alineadores para todo tipo de acciones diarias como comer, cepillarnos los dientes, hablar en público , eventos, fiestas, etc.

Considerando que los brackets metálicos no se pueden retirar durante todo el proceso, es evidente que Invisalign nos propone una importante ventaja y una razón de peso para elegir este tipo de tratamiento.

¿Qué cuidados debemos llevar a cabo después del tratamiento?

Del mismo modo que sucede con el resto de tratamientos dedicados a la ortodoncia, es común que después del proceso se use un retenedor para evitar el movimiento de los dientes.

cuidados invisalign

Una vez más hay que destacar la figura del especialista en este tema, ya que será el encargado de elegir el tipo de retenedor que usará el paciente así como decidirá el tiempo que lo llevará.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Es momento ahora de hablar de las ventajas que nos ofrece Invisalign y, como no podía ser de otra manera, empezaremos este listado de ventajas hablando de su importante función estética.

Sin duda, estamos ante la alternativa dedicada a la ortodoncia que mejor respeta la estética dental del paciente y ello se debe a que los alineadores son prácticamente invisibles.

Otra de las grandes ventajas que encontramos está en su excelente comodidad. Por un lado, estamos ante unos alineadores que podremos retirarlos en momentos puntuales.

Además, al no llevar elementos metálicos, evitaremos las molestas rozaduras y llagas que suelen aparecer en los pacientes que usan brackets metálicos.

Sin duda, la comodidad que nos aporta es una de las principales razones del éxito de este tratamiento.

Continuamos hablando de los beneficios y es momento de hacer referencia a su fácil mantenimiento, dado que los podremos limpiar de forma sencilla y rápida con agua y jabón. Además, como se cambian de forma quincenal siempre estarán en buen estado.

Finalmente, no podemos concluir este apartado sin hablar de la amplia información que tendrá el paciente durante todo el proceso ya que cuenta con una aplicación que te permite al paciente visualizar, en todo momento, el aspecto que tendrá su dentadura, paso a paso, una vez que haya finalizado el tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento Invisalign?

Podríamos decir que llegamos a “la pregunta del millón” y es que conocer el precio de la técnica Invisalign en México es una de las cuestiones que más interesan a los pacientes. ¿Verdad?

La realidad es que el precio de este proceso en México es más elevado que el resto de técnicas dedicadas a la ortodoncia. Se estima que el costo de Invisalign oscila entre los $45,000 y los $70,000 pesos o aproximadamente entre $2000 y $3500 USD, aunque como es habitual en estos casos, es necesario que se haga un estudio personalizado del paciente antes de establecer un presupuesto.

En conclusión, es una de las alternativas más recomendables para todas aquellas personas que desean mejorar tanto la funcionalidad como la estética de su boca, siendo una técnica que nos ofrece una solución ajustada y personalizada en una amplia variedad de situaciones.

Además, otra de las razones por las cuales debemos apostar por los brackets invisibles reside en el cuidado de la estética durante el proceso así como en la posibilidad de disfrutar de una excelente comodidad gracias a sus alineadores removibles.

Después de conocer las principales características que rodean la técnica invisible seguramente entenderemos las razones por las cuales estamos ante uno de los métodos de ortodoncia más reclamados en la actualidad y todo apunta que esta tendencia continuará al alza en los próximos tiempos.

Invisalign se ha convertido en toda una referencia dentro del sector dedicado a la ortodoncia y se espera que cada vez sean más las personas que corrigen todo tipo de problemáticas dentales a través de este proceso.

Este post es meramente informativo y no reemplaza en ninguna medida una consulta con el dentista. Comunícate con el equipo de agentes de sonrisas para agendar una cita con uno de los dentistas de Smilers Clínica Dental.

Give a Comment