¿Existe algún riesgo en el blanqueamiento dental?

Cuando los métodos de blanqueamiento dental son correctamente aplicados, el riesgo es mínimo, pero no inexistente, antes de realizar cualquier procedimiento nos aseguramos de hacer una valoración exhaustiva con el fon de evitar cualquier tipo de complicación durante tu tratamiento de blanqueamiento dental Mexicali.

Todo sobre el tratamiento de blanqueamiento dental

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse son:

  • Aumento de la sensibilidad: al calor, frío, al morder, generalmente esto es más frecuente con los métodos aplicados en el consultorio, ya que los productos empleados suelen tener mayor concentración. Esto no debería prolongarse más allá de un par de días, sin embargo, ante casos especiales se debe consultar al odontólogo de inmediato.
  • Encías irritadas: dependiendo del producto utilizado, en algunos casos se produce irritación de las encías, las mismas pueden notarse inflamadas, dolorosas y en algunos casos presentar leve sangrado, por lo que es recomendable que durante la valoración nos comentes cualquier padecimiento que presentes en tu vida diaria, esto con el fin de evitar cualquier malestar una vez realizado el tratamiento de blanqueamiento por uno de nuestros dentistas Mexicali.
  • Coloraciones múltiples: en el caso de pacientes que han recibido restauraciones dentales, sean adhesiones, carillas, entre otros, estos elementos no se afectan por el blanqueado, es decir, conservan su color, mientras que el resto de los dientes si se blanquea, dando la apariencia de que hay manchas.

Recuerda nunca automedicarte y consultar un especialista en salud dental. Si deseas agendar una cita con el dentista en Smilers Dental Clinic contáctanos y uno de nuestros especialistas realizará una valoración para conocer si eres candidata o candidato al tratamiento de blanqueamiento dental.

 

Give a Comment