¿Me hago el Blanqueamiento dental en casa o con el dentista?

Recuperar el blanco natural de nuestros dientes se ha convertido en uno de los grandes objetivos de muchas personas. En este sentido, hablaremos del blanqueamiento dental como la alternativa más eficaz y rápida para conseguir blanquear nuestros dientes, una intervención muy común y habitual que se realiza en consultorios dentales o en casa, con la supervisión de un especialista.

En la actualidad tenemos la posibilidad de comprar todo tipo de productos “blanqueantes” a través de internet y a un precio muy reducido, siendo una oferta demasiado tentadora para muchas personas, sin embargo la realidad es que estos procesos no solamente no serán eficaces sino que, lo más importante, pueden causarnos una amplia variedad de problemas en nuestra boca, de modo que estamos ante una práctica muy poco recomendable y que tenemos que evitar.

¿Por qué es indispensable someternos a un blanqueamiento con profesionales?

El blanqueamiento dental es un proceso que usa agentes blanqueadores que, en caso de un uso incorrecto, pueden causar todo tipo de problemas en los dientes y en el resto de tejidos bucales, como por ejemplo en las encías.

La función del especialista es controlar el proceso aplicando las dosis de blanqueante que requiere cada paciente, siendo un tratamiento que debe ser personalizado dependiendo de las necesidades que presenta cada persona.

Aquellas personas que desean obtener un resultado eficaz y duradero deben saber que la alternativa más idónea es confiar en profesionales del sector. Actualmente, existe la posibilidad de someternos a este proceso en un consultorio dental o desde casa, por lo que cada paciente podrá escoger aquella variedad que mejor se adapta a sus necesidades, situación y presupuesto. También, se pueden combinar ambos tratamientos y conseguiremos un resultado espectacular.

El blanqueamiento dental es un proceso que suele dejar algunos efectos secundarios, principalmente la aparición sensibilidad dental en la zona tratada, una situación común y que tenderá a remitir de forma espontánea en el transcurso de los días.

Sin embargo, si realizamos el proceso por nuestra cuenta y riesgo hay que destacar que estos efectos secundarios podrán ser realmente adversos y tener un impacto grave en nuestra salud dental.

¿Por qué son peligrosos los tratamientos que se venden por internet?

Internet es una fuente inagotable de portales que se dedican a la venta de todo tipo de productos. Desgraciadamente algunos han encontrado una nueva forma de estafa que consiste en vender artículos de dudosa calidad, siendo los productos dedicados al blanqueamiento dental uno de los ejemplos más representativos.

El principal problema de estos productos no es que no sean eficaces (con el precio que tienen ya se supone que no serán demasiado efectivos) sino que puedan causar importantes daños en nuestra boca.

¿Por qué? Debido a que los materiales que se utilizan, como por ejemplo, el carbón activo son agentes abrasivos que pueden causar todo tipo de problemas, como:

  • Sensibilidad dental
  • Recesión de encías
  • Desgaste del esmalte

Es decir, la única “ventaja” de este tipo de productos radica en el precio, que es mucho más reducido en comparación con un blanqueamiento dental llevado a cabo mediante profesionales, si embargo como grandes inconvenientes debemos saber que, en primer lugar, no conseguiremos un resultado óptimo y, lo más importante, estaremos poniendo en peligro la salud de nuestra boca. ¿Vale la pena? Consideramos que no, bajo ninguna circunstancia.

Blanqueamiento dental: ¿En consulta o desde casa?

Una de las preguntas más comunes entre las personas que están interesadas en este proceso estético es conocer qué técnica es más recomendable. Tanto el blanqueamiento en consulta como el que se realiza desde casa (siempre y cuando esté supervisionado por un especialista) son procesos eficaces que nos serán de gran utilidad a la hora de mejorar la estética dental del paciente.

Todo sobre el blanqueamiento dental

De todos modos hay que aclarar que será más efectivo el blanqueamiento que se realiza en una consulta dental y ello se debe a que se aplica una luz LED sobre el agente blanqueador, por lo que los resultados serán más efectivo e inmediato.

También existe la posibilidad de combinar el tratamiento realizado en consulta con el que se lleva a cabo en el domicilio, mejorando más si cabe los resultados obtenidos durante el proceso.  En definitiva, estamos ante un tratamiento estético muy recomendable y que nos ofrece un resultado natural e inmediato.

Este post es meramente informativo y no reemplaza en ninguna medida una consulta con el dentista. Comunícate con el equipo de agentes de sonrisas para agendar una cita con uno de los dentistas de Smilers Clínica Dental.

Give a Comment