brackets ortodoncia mexicali tijuana ensenada los algodones

¿En qué consiste la ortodoncia y cuáles son los tipos de brackets?

Definiremos a la ortodoncia como a la variedad de la odontología que se encarga de corregir la alineación dental en relación con los maxilares y los huesos que están unidos al diente.

En la actualidad, el tratamiento de ortodoncia se ha convertido en una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de este proceso no solamente conseguiremos una importante mejora de la estética de nuestra boca sino que también obtendremos muchas ventajas a nivel funcional.

La ortodoncia o mejor conocida como brackets  es un tratamiento dental que nos permite recuperar la forma natural en nuestra dentadura. No solo se realiza con fines estéticos, el tener nuestros dientes en la posición natural nos permite entre otros beneficios tener una mordida normal e incluso tener un mejor ciclo del sueño.

¿En qué casos se recomienda una ortodoncia?

Una de las principales particularidades de este tratamiento es que se adapta a diferentes situaciones dentales. Es habitual pensar que la ortodoncia únicamente está enfocada a aquellas personas que tengan los dientes desalineados, sin embargo la realidad es muy distinta dado que se trata de un proceso que será muy útil en otro tipo de situaciones.

¿Necesitas ponerte brackets? Agenda tu cita con el ortodoncista

Agendar cita tratamiento de ortodoncia

Es cierto que la ortodoncia es una alternativa muy útil para corregir la desalineación dental (dientes apiñados o torcidos) pero también nos será de gran ayuda a la hora de mantener espacios cuando surgen los dientes permanentes.

Tipos de mordida

Otra de las situaciones en las que se recomienda la ortodoncia es a la hora de corregir una mala mordida, siendo esta una situación que causa un mayor desgaste de las piezas dentales así como el deterioro de la articulación de la mandíbula.

Algunos ejemplos de mala mordida son los siguientes:

  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Sobremordida

Finalmente, mencionaremos la retracción de las encías como otra de las situaciones en las cuales está indicada el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué tipos de Ortodoncia existen?

La Ortodoncia es uno de los sectores que más han evolucionado en los últimos años y un ejemplo de ello son las numerosas opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de someternos a este proceso:

  • En primer lugar hay que hablar de los brackets metálicos como una de las opciones más comunes. Estamos hablando de los brackets de toda la vida, compuestos por acero inoxidable y que se colocan en la cara exterior del diente y van unidos por una especie de gomita.
  • Hablamos ahora de los brackets cerámicos, otra de las variedades que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad ya que dan un aspecto muy natural al ser translúcidos. De este modo, si apostamos por esta modalidad de brackets notaremos una importante mejora a nivel estética durante el proceso.
  • En los últimos años se han popularizado los brackets de autoligado, que pueden ser metálicos o cerámicos. La principal ventaja de este novedoso sistema es que es más rápido ya que no necesita ligaduras para unir los brackets, por lo que se trata de una opción que cada vez cuenta con un mayor reclamo por parte de los pacientes.
  • Finalmente, acabamos este listado de modalidades de brackets mencionando los brackets linguales, cuya principal particularidad es que se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que estamos ante la opción idónea para aquellas personas que les preocupa la estética.

Gracias a esta amplia variedad de técnicas de Ortodoncia, el paciente podrá escoger aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Ortodoncia con alineadores transparentes

Además de los brackets hay que destacar los alineadores transparentes como otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición en un tratamiento de ortodoncia.

En este caso no solamente hay que destacar que respeta la estética dental del paciente durante el proceso, sino que estamos ante una alternativa que nos ofrece una mayor comodidad ya que nos podremos retirar los alineadores para llevar a cabo todo tipo de acciones cotidianas, como por ejemplo comer o cepillarnos los dientes.

En este sentido, destacaríamos la técnica Invisaling como el ejemplo más característico con alineadores transparentes.

En definitiva, la ortodoncia cumple una función muy importante dentro del sector de la odontología y cada vez son más las personas que apuestan por este tratamiento.

De igual forma que sucede con el resto de tratamientos dentales, hay que saber que estamos ante un proceso que se realizará dependiendo de las características y necesidades de cada cliente, por lo que el precio y el tiempo de este proceso será diferente dependiendo del caso a tratar.
Este post es meramente informativo y no reemplaza en ninguna medida una consulta con el dentista. Comunícate con el equipo de agentes de sonrisas para agendar una cita con uno de los dentistas de Smilers Clínica Dental.

Give a Comment