¿Cuáles son las causas del rechazo de un implante dental?
El rechazo de un implante dental es una situación poco común, especialmente si tenemos en cuenta las importantes mejoras que ha sufrido el sector de la Implantología en los últimos años, elevando drásticamente las opciones de éxito en la intervención. Aun así, hay que apuntar una serie de causas que pueden estar relacionadas con el fracaso del tratamiento.- El tabaco es, sin ninguna duda, uno de los principales enemigos del implante dental, por ello, las personas fumadoras tendrán que hacer un esfuerzo en las semanas posteriores a la colocación de un implante.
- Por otra parte, se ha demostrado que aquellas personas que padecen diabetes tienen una mayor propensión a rechazar un implante dental.
- Continuamos hablando de las principales causas por las cuales se produce el rechazo de un implante y es momento de mencionar la falta de hueso (o la poca calidad del mismo) como otro de los factores que están relacionados con el fracaso de la intervención.
- Hablamos ahora de los golpes y traumatismos como otra causa habitual del rechazo de un implante. En este sentido, es recomendable evitar todas aquellas actividades que puedan provocarnos cualquier tipo de golpe, al menos durante el período de tiempo que necesita el implante para integrarse en el hueso.
- Algunos ejemplos característicos de estas enfermedades podrían ser la gingivitis o la piorrea, por lo que es imprescindible mantener una buena rutina de higiene bucodental durante los meses posteriores a la inserción del implante.
Why Does a Dental Implant Rejection Occur?.
¿Cuáles son los síntomas de un rechazo dental?
Después de la inserción de un implante tenemos que estar atentos a distintos signos que podrían ser indicativo de que se está produciendo el rechazo del implante. Uno de los síntomas más habituales es la infección del tejido blando que está localizado en la zona alrededor del implante. Esta infección iría acompañada de dolor (que podría llegar a ser intenso), enrojecimiento y pus. Otro de los signos que suelen estar relacionados con el fracaso del implante son las molestias al presionar el implante. Finalmente, hay que hablar de la movilidad del implante como otro signo usual en el rechazo del implante. En cualquiera de estas situaciones es de vital importancia acudir con urgencia al especialista para que valore la situación y, de esta manera, podremos corregir cualquier problema y evitar la pérdida del implante. Sea como sea, la amplia mayoría de estas situaciones están provocados por una conducta inadecuada del paciente, por lo que es importante hablar de la importancia de practicar una adecuada rutina de higiene bucodental, evitar los golpes o traumatismos en la zona tratada y, por supuesto, no fumar durante el período en el cual el implante se integra en el hueso.
Este post es meramente informativo y no reemplaza en ninguna medida una consulta con el dentista. Comunícate con el equipo de agentes de sonrisas para agendar una cita con uno de los dentistas de Smilers Clínica Dental.