Agenda tu cita con un especialista en implantes dentales
¿Qué es la osteointegración?
Una vez que se inserta el implante tendremos que esperar que la pieza se integre en el hueso. Este proceso es conocido como osteointegración y tiene una duración aproximada de tres meses. Es de vital importancia cuidar la zona durante este período y es que la mayoría de rechazos del implante están relacionados con un nulo cuidado del implante en esta fase del proceso. Una vez que el implante se ha integrado en el hueso, es momento de colocar una prótesis fija en el implante, siendo las coronas de circonio o porcelana algunas de las alternativas más demandadas en la actualidad. Asimismo, tenemos la opción de colocarnos una corona temporal (normalmente de resina compuesta) durante el período de la osteointegración, una interesante alternativa que cumplirá con una importante función tanto a nivel estético como funcional. Después de que nos hayan colocado la prótesis definitiva ya podremos disfrutar de nuestro nuevo diente, siendo la técnica de restauración dental más eficaz, resistente y estética.What to Do After Inserting the Dental Implant?.
Un ejemplo de la calidad de este tratamiento es que nadie notará que se trata de un implante y lo confundirán con un diente natural. Además, otra de las ventajas del implante es que podremos realizar todo tipo de acciones, como morder alimentos duros, sin ninguna dificultad. En definitiva, podemos definir los implantes dentales como la mejor alternativa en caso de pérdida de piezas dentales.
Este post es meramente informativo y no reemplaza en ninguna medida una consulta con el dentista. Comunícate con el equipo de agentes de sonrisas para agendar una cita con uno de los dentistas de Smilers Clínica Dental.