Limpieza dental Mexicali


La limpieza dental es el tratamiento preventivo más eficaz contra la mayoría de las enfermedades dentales, se recomienda visitar al dentista por lo menos dos veces por año.

¿Tienes dudas?
Llámanos o envíanos whatsapp al 686 111 8804 resuelve tus dudas y agenda tu cita

Beneficios de la limpieza dental

El procedimiento dura alrededor de 20 minutos y no tiene prácticamente ninguna molestia.


¿Por qué realizarme una limpieza dental?


La Limpieza Dental tiene como objetivos principales remover la placa, el sarro y algunas manchas que se forman en los dientes en lugares de difícil acceso para el cepillado diario.

La acumulación de placa o mejor conocido como sarro puede llegar a ocasionar complicaciones severas en nuestra salud en general y no únicamente en nuestra boca. Este tipo de problemas son muy comunes, incluso en personas con una estricta higiene dental por cuenta propia.

¿Cada cuánto me tengo que hacer una limpieza?


La recomendación de los Dentistas en Mexicali por norma general es asistir al menos 2 veces por año para realizarse dicho procedimiento, este tiempo se considera el estándar para prevenir posibles complicaciones.

Preguntas frecuentes

1Precio de la limpieza dental Mexicali
El precio de la limpieza dental puede variar desde los 400 a los 800 pesos dependiendo del tipo de limpieza que requiera el paciente, para conocer mejor la información te recomendamos asistir a una cita diagnostico y determinar el tipo de limpieza y/o tratamiento que necesitas.
2Pero ¿qué son esas cosas se acumulan entre nuestros dientes, y por qué son tan peligrosas?
Esto es lo que tienes que saber:
  • La placa dental es un residuo viscoso e incoloro, que se produce de manera regular en los dientes y a toda hora, como resultado de la combinación de residuos de partículas de alimentos, azúcar y saliva. Desde el momento en que comemos algo empieza a formarse, por ello es importante el cepillado inmediatamente luego de esto.
  • Por su parte el sarro podríamos considerarlo como la evolución de la placa, que, al no ser removida de manera constante, tiende a mineralizarse y por tanto endurecerse, se adhiere a los dientes y en ellos favorece la proliferación de colonias bacterianas.
  • La diferencia con la placa es que el sarro no puede ser removido mediante las técnicas de cepillado común, y requiere por tanto de procedimientos especiales, como la Limpieza Dental, para solucionarlo.
3¿En qué consiste el procedimiento?
  1. Todo inicia con la utilización de un dispositivo de ultrasonido, el cual emite vibraciones que permiten remover las porciones más grandes de placa y sarro, mientras que simultáneamente rocía agua para limpiar los desechos, una de las zonas donde con frecuencia es mayor el acúmulo de bacterias, es la línea entre la encía y el diente.
  2. Una vez removidos los fragmentos más grandes con el aparto de ultrasonido, el dentista procederá a utilizar otra herramienta mucho más fina, coloquialmente conocida como “raspador”, este le permite quitar las porciones más pequeñas de placa y sarro que no pudieron ser removidas mediante ultrasonido, es importante destacar que cada diente debe ser raspado de manera individual y con la misma dedicación, solo así se garantiza que estén correctamente tratados.
  3. Luego de hacer el raspado, se usa otra herramienta manual para pulir los dientes, también en algunos casos se puede complementar la limpieza con hilo dental y algunos geles antiinflamatorios en caso de que el paciente lo requiere, para finalizar se emplea flúor, esta sustancia ayuda a fortalecer el esmalte dental, la capa que los proteges, previniendo así el desarrollo de caries.
  4. Todo el proceso suele causar una sensación de molestia leve, esto dependerá de la experticia de tu odontólogo tratante y la manera en que lo lleve a cabo, sin embargo, es completamente normal que después realizado el procedimiento los dientes se encuentren mucho más sensibles que de costumbre, esta sensación puede persistir por un par de días. Solo si se prolonga por mucho o causa incomodidad excesiva, deberías ponerte en contacto con tu odontólogo.
4¿Qué puedo comer después de mi limpieza dental Mexicali ?
En cuanto a las cosas que puedes y no comer, debes tener en cuenta que, si en tu caso se utilizó el paso final con flúor, no puedes comer ni beber nada durante al menos 30 o 60 minutos después de haberte realizado la limpieza. En caso contrario, de no haberse empleado el flúor, o pasado el tiempo recomendado anteriormente, puedes ingerir cualquier tipo de alimento o bebida, aunque se recomienda evitar aquellos muy ácidos o de carácter abrasivo.
La temperatura de los alimentos que consumas debe estar a nivel del ambiente, ya que por lo general los pacientes manifiestan mayor sensibilidad en las encías al calor y al frio luego de la limpieza.
Se deben evitar los alimentos que contengan colorantes, o que naturalmente sean de coloración oscura, como remolacha, frutos rojos, chocolate, etc.
También se debe reducir el consumo de alimentos pegajosos, en especial golosinas, en un tiempo muy cercano al del tratamiento, ya que estos pueden impedir que el mismo actúe de manera eficaz, sobre todo al remover el flúor aplicado. Inmediatamente después de la limpieza tendrás una sensación de frescura en tu boca, y notarás tus dientes más brillantes que antes.
5¿Es necesaria una limpieza dental si me cepillo los dientes?
¿Crees que cepillarte los dientes a diario, usar hilo dental, enjuague bucal y otras medidas en casa son todo lo que necesitas para cuidar tus dientes y lucir una sonrisa perfecta?
Pues, aunque si es muy importante y jamás debe menospreciarse la utilidad de los cuidados diarios, el aparato bucal es bastante complejo, y como todo lo referente a la salud, de vez en cuando requerirá del toque mágico, o mejor dicho profesional, que solo un experto en el área puede brindarte. Es aquí entonces donde vamos a hablarte sobre algo que quizá ya conozcas un poco, la “Limpieza Dental”. Si bien al escuchar el término pensamos que solo se trata de un procedimiento para literalmente “limpiar” unos dientes sucios, resulta que su propósito va más allá, porque incluso se considera un método profiláctico, es decir, para prevenir posibles enfermedades dentales de la que quizá en el momento presente no haya indicios en algún paciente particular.

¿Tienes dudas sobre la limpieza dental? ¡Llámanos!

686 111 8804


Resuelve tus duda y agenda tu cita con uno de nuestros dentistas en MEXICALI por teléfono. Llámanos o envíanos whastapp y uno de nuestros agentes te guiara y resolverá todas tus preguntas.