Endodoncia Mexicali o root canal


La endodoncia es uno de los tratamientos más seguros para eliminar el dolor causado por un diente dañado y un recurso efectivo para salvar tu funcionalidad.

Agenda tu cita con un endodoncista de la clínica y recupera tu sonrisa. También se le conoce Root Canal.

¿Tienes dudas?
Llámanos o envíanos whatsapp al 686 111 8804 resuelve tus dudas y agenda tu cita

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?


La principal causa de dolor en los dientes son las caries. Si no se tratan a tiempo se intensifican y acaban dañando la parte interior de nuestros dientes, por lo que la estructura y la pulpa pueden llegar a tener daños irreversibles que desembocan en dolores intensos e inflamación.

Cuando se daña la parte interna del diente la solución para evitar la perdida de sus funciones, y evitar el implante dental, es el tratamiento de endodoncia o también conocido como root canal.

Posibles síntomas de que necesitas una endodoncia

Los siguientes son posibles síntomas que pudieran indicar la necesidad de recibir un tratamiento de endondoncia, recuerda que esto únicamente lo puede determinar un cirujano dental con especialidad en la materia. Agenda tu cita y asegúrate de recibir el tratamiento adecuado.


¡Conserva tu pieza dental con la endodoncia!
La endodoncia o root canal es el tratamiento que necesitas para conservar todos tus dientes.

Ventajas de la endodoncia en Mexicali


  • No te preocuparás por el dolor: durante el procedimiento se usa anestesia y después de terminar el mismo se resolverá la inflamación de la pulpa y por tanto el dolor que producía.
  • Podrás conservar tu diente en su lugar: si se realiza a tiempo, la infección no se extenderá demasiado como para que el diente quede irreparable.
  • Biocompatibilidad total: los materiales que se usan para la obturación están hechos para acoplarse perfectamente con el organismo, por lo que no te causarán inflamación ni rechazo inmunológico.

Asiste con el dentista, recuerda no automedicarte

Ante cualquier otra duda recuerda que lo mejor siempre será acudir con tu dentista de confianza para que evalúe tu caso y te oriente en la elección de un método idóneo para ti, cuidar de tu boca es cuidar de tu salud, nunca lo olvides.

Preguntas frecuentes

1¿Qué es la endodoncia o root canal?
La endodoncia es un tratamiento para reparar y lograr salvar un diente que se encuentre con algún daño o infección. En este tratamiento se extrae el área dañada del diente (la pulpa), se limpia y desinfecta, para posteriormente empastarlo y sellarlo.
El concepto general de la endodoncia mexicali sería el de un procedimiento que consiste en extirpar la pulpa dental (la parte más interna) y rellenar y sellar la cavidad con algún material inerte en particular, que sea biocompatible.
Para entender mejor en qué consiste la endodoncia, es útil hacer primero un breve repaso de la composición dentaria, de afuera hacia adentro los dientes estarían formados por:
  • Esmalte: capa de sustancia mineral muy dura que protege a los dientes.
  • Dentina: tejido más blando que el esmalte, pero que también es duro, constituye la mayor parte del tejido dentario.
  • Pulpa: tejido conectivo ubicado en la parte más interna del diente, está en contacto con los vasos y nervios del diente.
Cuando el tejido más interno, o sea, la pulpa se inflama, a esta condición se le denomina “pulpitis” y puede tener varias causas, entre ellas las más comunes son las caries, cuando las bacterias penetran hasta la pulpa y producen inflamación y necrosis del tejido, también en caso de traumatismos dentales en donde se compromete la pulpa. En estos casos lo indicado es la remoción de dicho tejido desvitalizado y su posterior reemplazo con un material de relleno.
Hay que tener en cuenta que no siempre está indicada la endodoncia como método de resolución, pues en casos en que la lesión produzca pulpitis necrótica u otra lesión irreversible, lo ideal sería la remoción total del diente en caso de que no sea viable la restauración del mismo, también en ciertos tipos de fracturas, casos de reabsorciones dentales extensas, raíces perforadas o periodontitis severa.
2¿Aceptan aseguranzas americanas?
Aceptamos todo tipo de aseguranzas americanas PPO.
3¿Cómo es el procedimiento de endodoncia en mexicali?
     ¿Cómo es el procedimiento? Lo primero es por supuesto hacer el diagnóstico, para ello se inicia con la anamnesis o interrogatorio al paciente. Aquí además de conocer los antecedentes del paciente, las preguntas están principalmente dirigidas a evaluar el dolor, se debe determinar el tipo de dolor, donde está localizado y qué tan intenso le resulta al paciente, también si se alivia o empeora con el frío o el calor; por lo general, a medida que el dolor es más intenso y prolongado, refleja la irreversibilidad de la pulpitis, y por tanto nos acerca más a la endodoncia como posible solución.
  •      La inspección de la cavidad oral estará dirigida a buscar signos de necrosis pulpar y cualquier otra alteración de la que quizá el paciente no se haya percatado. En muchos casos para hacer el diagnóstico, los endodoncistas también se apoyan en métodos imagenológicos como las radiografías periapicales.
  •      Una vez hecho el diagnóstico y llegado el día del procedimiento, se aplica la anestesia, que en este caso es local, y por tanto afecta solo al diente que será tratado y la zona inmediata a su alrededor, debe recordarse que, para llevar a cabo este procedimiento con el menor número de complicaciones, no debe haber inflamación o infección al momento de realizarlo, por ello se suele recetar antibióticos días antes de llevar a cabo la endodoncia.
  •      Ya aplicada la anestesia, sigue la apertura del diente y su aislamiento, se realiza un agujero en la corona del diente para poder tener acceso a la pulpa, extraerla y de esta manera aislar el diente. Luego de remover la pulpa se realiza la conductometría, que consiste en el uso de instrumentos para limpiar la cavidad y de esta forma dejarla en condiciones asépticas.
  •      Finalmente se debe obturar el conducto, usando un material concreto que puede ser sólido, semisólido o plástico, el mismo debe cumplir con ciertas características para asegurar su eficacia, como, por ejemplo:  ser biocompatible para no producir reacción de rechazo, que no sea cancerígeno, que tenga buena adhesividad, debe ser insoluble, que pueda eliminarse con disolventes en caso de ser necesario y que no tienda a pigmentarse.
  •      Al finalizar la endodoncia, el profesional a cargo puede solicitar una radiografía para chequear el resultado del trabajo, y como es de esperarse, programará citas para darle seguimiento por algunas semanas o incluso meses.
4¿Para qué sirve la endodoncia|?
Procedimiento que se hace debido a caries profundas o golpes, en los cuales es necesario extraer el diente, preparar el diente para que permanezca en boca y no sacarlo. La principal ventaja es que neutraliza el nervio, sin embargo se conserva el diente para seguir con sus funciones en la boca, ya sea en cuestión de estética, para mordida, etc.
5¿Quienes son candidatos a endodoncia?
Cualquier persona que haya sufrido de caries, golpes fuertes en los dientes u algún otro problema que haya afectado a la parte interna del diente, y la persona quiera conservar el diente, requiere tratamiento de endodoncia.
6¿Es muy dolorosa?
¿Miedo al dolor en endodoncia? Es algo del pasado. Actualmente, contamos con opciones de anestesia avanzada, gracias a nuestra tecnología, el tratamiento es más rápido y cómodo.
7¿Cuánto dura en mantenerse el diente en buen estado después de la endodoncia?
El diente que se ha tratado puede durar toda la vida siempre y cuando se procure el cuidado constante.
8¿Mi diente pierde capacidades?
Los dientes con tratamiento de endodoncia siguen cumpliendo con las mismas funciones que antes, no obstante, el diente puede cambiar un poco la estructura después del tratamiento y fracturarse con mayor facilidad.
9¿Se le puede aplicar endodoncia a niños?
Tratamiento de endodoncia en niños se llama pulpotomia, en teoría es muy parecido al tratamiento de endodoncia en adultos, en practica es más sencillo.
10Siento molestia y dolor en mis dientes ¿Qué hago?

Uno de los motivos de consulta más frecuente en odontología es el dolor, que puede tener diversas causas, y dependiendo de cuál sea la responsable, habrá un tratamiento de elección para la misma.

En muchos casos se requiere un endodoncista mexicali. para aliviar el dolor.

Pero primero lo más recomendables es realizar un diagnostico profundo para determinar si lo que necesitas es una endodoncia.


¿Tienes dudas sobre el tratamiento de endodoncia o root canal en Mexicali? ¡Llámanos!

686 111 8804


Resuelve tus duda y agenda tu cita con uno de nuestros dentistas en MEXICALI por teléfono. Llámanos o envíanos whastapp y uno de nuestros agentes te guiara y resolverá todas tus preguntas.