Brackets Mexicali


La ortodoncia o mejor conocida como brackets, es un tratamiento muy común y sencillo de realizar. La ortodoncia en la mayoría de los casos se aplica con la finalidad de "enderezar la sonrisa", aunque tiene otros beneficios, la mayor parte de los pacientes busca lucir unos dientes impecables y en su lugar.

¿Tienes dudas?
Llámanos o envíanos whatsapp al 686 111 8804 resuelve tus dudas y agenda tu cita

Ortodoncia Mexicali

Descubre las principales razones por las que deberías de considerar ponerte brackets y ventajas de la ortodoncia.


¿Cómo saber si necesito Brackets?


La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales que tiene resultados más visibles. Ya sea que tienes mordida profunda, abierta o cruzada, es necesario que asistas al dentista para que determine si es necesario que tengas brackets, o si tu problema se puede solucionar con algún otro tratamiento. Lo recomendable es consultar a uno de los dentistas en MEXICALI del squipo de smilers.


¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?


Una de las dudas más comunes es cuánto tiempo tienes que durar con los brackets puestos, la respuesta es depende, puede ir desde 6 a 24 meses y en algunos casos se extiende durante más tiempo. Todo depende del paciente y del tipo de tratamiento de ortodoncia que necesite.

Preguntas frecuentes

1Precio de la ortodoncia: ¿Cuánto cuestan los brackets?
El precio de los brackets varia dependiendo el tipo de tratamiento de ortodoncia que requieras. El costo va desde los 40usd mensuales con dos pagos iniciales de $140 USD.
2¿Aceptan aseguranzas americanas?
Aceptamos todo tipo de aseguranzas americanas PPO.
3Objetivos de la ortodoncia

Objetivos de la ortodoncia

Los objetivos que en general se esperan lograr mediante la aplicación de un tratamiento de ortodoncia son:
  • Corregir los problemas de maloclusión dental: unas arcadas dentarias debidamente alineadas permiten masticar de forma correcta y mejoran el habla.
  • Mantener la salud periodontal: las configuraciones anómalas de las estructuras dentarias pueden predisponer a las infecciones y demás problemas de los tejidos circundantes, por ello al tratar la disposición de estos elementos, se colabora en la salud de todas las estructuras allí implicadas.
  • Mejorar el aspecto de la sonrisa: este es el principal motivo de consulta de los pacientes, el aspecto estético repercute en la vida cotidiana del paciente, la sonrisa es su carta de presentación, por lo que conservarla en buen estado, colabora en la satisfacción social de los pacientes.
  • Mantener los resultados a lo largo del tiempo: el trabajo no termina al remover los aparatos de ortodoncia, pues siempre es necesario acudir periódicamente a consulta para evaluar que no haya recidivas del problema.
4¿Qué es la ortodoncia?
¿Has usado o conoces a alguien con “aparatos” en los dientes? Resulta curioso y muy llamativo, pero ¿para qué es necesario? Se trata de “Ortodoncia” y si deseas saber más sobre el tema entonces quédate para leer este artículo, aquí te contaremos todo lo que necesitas conocer al respecto.
La ortodoncia es aquella especialidad de la odontología que tiene como funciones principales estudiar, hacer el diagnóstico, establecer tratamiento y/o prevenir las diferentes anomalías que se presentan en la configuración de las estructuras dentarias y maxilofaciales. Todo esto a través del empleo de diversos aparatos.
Empecemos por orden entonces hablando de las estructuras dentales y maxilofaciales. Si tomamos el rostro humano y lo dividimos en 3 partes de arriba hasta abajo, notaremos que los dos tercios inferiores están compuestos en su mayoría por los huesos denominados maxilares, tenemos uno superior que a su vez está compuesto de 2 piezas, y otro inferior que se considera una sola pieza, estos además de formar parte de la configuración facial, sirve como apoyo para músculos que participan en el proceso de la masticación y la fonación, de cada maxilar parten también unos procesos llamados “alvéolos” estos contienen en su interior a los dientes.
Todo el conjunto de maxilares, dientes y músculos, cuando se encuentran en la disposición correcta, nos solo nos facilitan la función de masticación y el habla, sino que también aportan una estética armónica al rostro, por ello resulta de gran importancia esta especialidad para el público, quienes, a pesar de tener intereses principalmente estéticos, también se benefician de la restitución del correcto funcionamiento del aparato bucal.
El especialista en ortodoncia, basándose en el examen clínico del paciente, y apoyado en estudios imagenológicos, determinará si el paciente realmente requiere de tratamiento con aparatos de ortodoncia, y en caso de ser afirmativo, desarrollará un plan terapéutico adaptado a las condiciones particulares del paciente.
5Explicación del tratamiento de ortodoncia Mexicali
Para el tratamiento con ortodoncia se emplea una variedad de aparatos, que pueden ser fijos o removibles, el propósito de estos es mover los dientes, redirigir las estructuras óseas y el movimiento de los músculos, todo esto lo logran ejerciendo presión sobre los dientes y huesos. El tipo de aparato a emplear dependerá de la gravedad del problema, existen muchísimos, aquí te hablaremos de los más comunes: Aparatos fijos Brackets en Mexicali Brackets: El sistema se compone de 3 elementos, los brackets propiamente dichos, arcos o alambres de metal y las bandas elásticas. Sobre cada diente se adhiere un bracket, que puede ser de metal o cerámica, estos últimos pueden también ser transparentes y por lo tanto no perceptibles a primera vista. Los alambres se pasan a través de los brackets y se sujetan en las bandas, estos al ser ajustados hacen presión sobre cada uno de los dientes hasta moverlos a la posición correcta.
  • El ajuste de este tipo de ortodoncia se realiza una vez al mes, cambiando las gomas y los arcos metálicos por unos nuevos, los cuales se vuelven a ajustar y este proceso se repite por meses o un par de años, todo según las necesidades del paciente.
  • Retenedores fijos: básicamente son alambres que se colocan en la parte trasera de los dientes, con el propósito de mantenerlos en su lugar, una vez removidos los brackets, estos se dejan allí durante el tiempo que el especialista considere suficiente como para que la los dientes se encuentren en una posición “estable” y de la cual no vayan a moverse de nuevo.
  • Aparatos removibles Alineadores: son la principal alternativa a la ortodoncia fija, estos actúan de un modo similar a la ortodoncia convencional o fija, pero en vez de emplear brackets y alambres, se constituyen de una única pieza hecha de plástico altamente resistente. Ofrecen ventajas como por ejemplo la comodidad, ya que, a diferencia de los brackets, estos no causan erosiones en la mucosa oral; son transparentes lo cual resulta agradable para muchos pacientes que no desean exhibir aparatos convencionales, al ser removibles permiten poder comer con mayor comodidad y también realizar la limpieza dental de forma más sencilla.
  • Retenedores removibles: estos cumplen la misma función que los retenedores fijos, pero con la ventaja que ofrece todo aparato removible, poder comer con mayor libertad y asear los dientes de manera más cómoda.
Como hemos visto ya, la odontología nos brinda diversas soluciones a todas y cada una de las problemáticas que afectan al aparato bucal, siendo una de las más frecuentes la maloclusión dental, por fortuna contamos la especialidad en ortodoncia para tratar esas alteraciones, recordando siempre la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones establecidas por el especialista, todo con el fin de asegurar el mejor resultado posible, para así disfrutar no sólo de una linda sonrisa, sino también de una adecuada salud bucodental. Ante cualquier inquietud no dudes en consultar a tú médico de confianza, él está debidamente capacitado para orientarte sobre las mejores opciones de tratamiento disponibles. Esperamos que esta información te haya resultado útil, si es así compártela y mantente al tanto de nuestras próximas publicaciones, hasta pronto.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia en Mexicali? ¡Llámanos!

686 111 8804


Resuelve tus duda y agenda tu cita con uno de nuestros dentistas en MEXICALI por teléfono. Llámanos o envíanos whastapp y uno de nuestros agentes te guiara y resolverá todas tus preguntas.